ZOÉ publican disco y vienen a España a presentarlo en directo

 

Grupo mexicano ZOÉ, la banda más emblemática, reconocida, arriesgada y respetada del nuevo rock mexicano, visitará nuestro país para tocar en directo a finales de abril y principios de mayo 2010.
Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Jaen y terminarán en el ROCK IN RIO, en Madrid.
El 20 de abril de 2010 publican un nuevo disco con sus grandes éxitos, en el que colaboran importantes artistas españoles que admiran su música: Bunbury, vetusta morla, Dorian y Anni B sweet. Unos invitados muy especiales, como especial es la música de Zoé.
Entre las canciones que aparecen en este nuevo álbum, están Vía Láctea, No me destruyas, Paula, Nada, Repilectric, Poli, Dead, Love, Deja te conecto, Soñé o Veneno. Canciones que Zoé presentará en concierto en gira por seis ciudades españolas (incluyendo su aparición en el festival Rock in Rio) y que será después de su aparición en el festival de Coachella (Estados Unidos).
León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) forman Zoé, una banda considerada como la revelación del rock latinoamericano. El quinteto de Ciudad de México es el grupo que elabora una música más internacional de los que utilizan en idioma español en sus canciones, algo que quedó patente en sus dos últimos discos (Repilectrtic y Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea), de impecable factura y destinados a compartir un lugar privilegiado junto a trabajos de bandas tan emblemáticas como Radiohead, Depeche Mode, Pink Floyd o Flaming Lips

Con más de 100.000 ejemplares vendidos en México, Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea fue el primer disco de rock mexicano en liderar todas las listas y estuvo nominado a los Grammy Latino 2007 al Mejor Álbum Rock y a los MTV 2006 como Mejor Artista Alternativo y Artista Revelación. Y por si fuera poco, Loog Oldman (ex manager de los Rolling Stones) y Alan McGee, director artístico con Oasis, definieron a Zoé como “la más prometedora banda de rock de Latinoamérica”. Producido por Phil Vinall (Radiohead, Placebo), Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea era la exitosa continuación de la carrera de Zoé, que comenzó en 2001 con su primer álbum y siguió en 2003 con Rocanlover, que presentó en una gira de más de 60 conciertos en México y Estados Unidos, con el broche de oro de dos conciertos con las entradas agotadas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Zoé es una banda que ofrece desde sus comienzos aventuras sonoras difíciles de encontrar en la música cantada en español. Reptilectric, su cuarto y último trabajo, también ha sido producido por Phil Vinall y nos enseña que no todo el rock latino está cortado por el mismo patrón. Galardonado en 2008 por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España con el Premio Latino Revelación por considerar que es “un auténtico fenómeno de masas en su país de origen y una formación veterana en la escena alternativa latinoamericana”, Zoé también fue nominado con Repilectric a cuatro Premios MTV 2009.

Zoé apuesta por la originalidad, por la diferencia, por la sorpresa, manteniendo siempre una esencia pop que convierte su música en un puente entre el futuro y el pasado, como lo demuestra en las mejores canciones de su carrera que se publican en España el próximo 20 de abril con artistas invitados en el disco del calibre de Bunbury, Vetusta Morla, o Dorian ya confirmados.

WEB DEL GRUPO
EMI