Xoel López tocará, el próximo 17 de noviembre,  en la que él considera su 2ª casa, Madrid, la ciudad en la que el coruñés ha vivido casi 10 años y en la que han nacido gran parte de sus canciones. Y lo hará en un recinto muy especial para él también, en La Riviera. Será un concierto mágico y volverá a subir al escenario de esta mítica sala,  después de 4 años y su concierto despedida con DELUXE en 2008.

En esta ocasión, Xoel tocará con toda su banda en un espectaculo especial de 2 horas con repertorio de su último trabajo “Atlántico”, pero también  con temas de Deluxe o Lovely Luna.

Con este concierto, Xoel López se vuelve a despedir de los escenarios en España y hace sus maletas rumbo a la Argentina y a tierras latinoamericanas. Será la Presentación en Madrid de su último trabajo, “Atlántico” pero también su último concierto del 2012 en nuestro país. Una cita imprescindible para todos los seguidores de este gran artista y compositor gallego que, con su último trabajo, “Atlántico”, ya cuenta con 12 álbumes en su repertorio personal con tan solo 34 años. Un genio que se despide con este concierto de España y del 2012 y vuelve a viajar y a buscar inspiración en el continente americano.

“Atlántico”, supone una nueva etapa musical y personal para el artista tras su paso por diferentes países de América y el proyecto “Xoel López y la Caravana Americana”, que han enriquecido los ritmos y fortalecido las melodías de sus nuevas canciones.

En palabras del artista: “En todos mis discos ha habido una evolución respecto al anterior. En este caso, casi se podría decir que hay una involución porque, si tiene alguna influencia, es de músicas más antiguas. No es excesivamente moderno. Pero posiblemente sí sea mi disco más personal.”