Portada_Villanueva.jpg

Viajes de Ida, el primer disco de Villanueva, editado por Esmerarte, ha sido una de las grandes sorpresas musicales de 2014. Varias publicaciones especializadas lo han reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes del pasado año.

Radio 3, que ya estrenó en su día el primer clip de la banda: Bombas Nucleares, hace lo propio con su segundo vídeo: Sota, Caballo y tú.

Manuel Portolés, su guionista y director, nos cuenta sobre él:

“La idea del vídeo es hacer una traslación de palabras clave aisladas de la letra de la canción en imágenes simbólicas inconexas, de modo que esta nueva secuencia de imágenes crea nuevas asociaciones que son recodificadas en la cabeza del espectador, sugiriendo nuevos conceptos dialécticos. Esta amalgama de ideas se entremezcla con la acción icónica de derribar un árbol, que alude metafóricamente a la discusión narrada en la canción.

Todos los efectos de pantallas o dobles exposiciones que aparecen en el vídeo fueron grabados de manera analógica, proyectando las diferentes imágenes con 2 cañones de vídeo sobre una pared y grabando esa proyección combinada, como si fuera una especie de video-jockey. 

El árbol no sufrió ningún daño y se trasplantó tras la grabación”.

 

Venta de entradas para los próximos conciertos de Villanueva, aquí.

 

 

Web
Facebook
Twitter