Vetusta Morla anuncian gira norteamericana por Estados Unidos y Canadá

La exitosa gira Mismo Sitio, Distinto Lugar de Vetusta Morla volverá a cruzar el Océano Atlántico en 2019. En esta ocasión recalará por primera vez en Estados Unidos y en Canadá. Durante el mes de octubre, la banda actuará en diez ciudades de Estados Unidos y una en Canadá.

Las entradas para los conciertos del North American Tour 2019 estarán disponibles el próximo viernes, 17 de mayo, a través de www.vetustamorla.com .

 

La banda nominada a tres premios Latin Grammy por su último disco Mismo Sitio, Distinto Lugar, se estrenará en la mayoría de las ciudades que conforman este tour. La primera vez que llevaron su directo a Estados Unidos fue en New York, Chicago, Washington, Austin y Los Ángeles, en el año 2012.

Con el próximo periplo norteamericano, Vetusta Morla estarán reforzando el carácter “viajero” con el que presentaron su último álbum, Mismo Sitio, Distinto Lugar, en noviembre de 2017. Un trayecto que comenzó en el local de ensayo en Madrid y que los llevó hasta los míticos Hansa Studios de Berlín, donde grabaron y produjeron junto a Campi Campón las 10 canciones del disco. De allí, a los Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, donde mezclaron con Dave Fridmann, y terminaron el proceso en el legendario Sterling Sound de Nueva York con Greg Calby. En este viaje los seis componentes de la banda han conseguido emocionar ya al público de 13 países de Latinoamérica (México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) y de Europa (España, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza).

En cada tramo de la gira Vetusta Morla están afianzando su posicionamiento en los diferentes territorios a los que están llegando con su música como una de las bandas de rock más importantes de la escena actual. Así lo han venido firmando el público que acude a sus conciertos, y la crítica musical, como por ejemplo la prestigiosa Billboard que les incluyó en su top 10 de bandas latinas a seguir.