Tras presentar tres adelantos del que ha sido su primer disco en directo, Vega estrena en esta ocasión el último corte del disco libro ‘Diario de Una Noche en Madrid’. Se trata del tema ‘La Reina Pez ft. Budiño’; una canción elegida por la artista con toda la intención para celebrar el próximo Día de la Mujer.

En palabras de la propia Vega, “escribí esta canción en 2015 para reivindicar el papel de la mujer en la industria musical, para denunciar todas esas veces en las que he sentido como artista la necesidad de nadar a contracorriente en un mundo gestionado y gobernado en su mayoría por hombres. Un mundo donde, mujeres como yo -artistas y compañeras (músicos, ingenieras de sonido, managers, productoras y un largo etcétera)-, hemos tenido (y tenemos) que seguir haciendo sobresfuerzos para alcanzar nuestras metas con dignidad a pesar de estar sobradamente preparadas. Una canción para hacer frente a una desigualdad real dolorosa que afecta a nuestro sector como a tantos otros desde tiempos inmemoriales y, tristemente, lo sigue haciendo.”

Una canción cargada de intención y con un mensaje imponente que, en su versión en directo adquiere, aún si cabe, más fuerza y garra. Así lo explica la artista: “Esta actuación, del 5 de octubre de 2019 en Joy Eslava incluida en “Diario de una Noche en Madrid”, esta cargada de emoción y rabia, porque tristemente las cosas no han cambiado. Hoy quiero compartirla en abierto con todo el público con el ánimo no de mostrar mi debilidad, sino mi fortaleza. Porque aún queda mucho por hacer, porque tristemente cuatro años después de escribirla sigo sintiendo que en mi sector las mujeres hemos pasado de no existir a ser una cuota necesaria muy recurrente en el marketing de muchos eventos; pero que sigue sin corresponderse con nuestra retribución salarial y valoración como artistas y trabajadoras. Porque no somos distintas, ni más débiles, ni nuestras propuestas artísticas son la antesala light de los peces gordos. Somos reinas valientes reivindicando una corona por méritos propios.”

Cuatro años después de componer este tema convertido casi en un himno por sus seguidores, Vega confiesa que “hace tiempo que me puse mi corona. La vida me enseñó a no claudicar en el camino de sentirme digna, artista y mujer con arrestos suficientes para coronar la cima de mis metas sin esperar que nadie me dé su aprobación, solo necesito la del público, y por suerte y respeto, eso es algo de lo que gozo desde hace tiempo.”

Vega dedica esta canción “a todas mis compañeras, a las mujeres valientes, reinas de su propia vida, merecedoras de un lugar mejor labrado con sudor y esfuerzo. ¡Salve Reinas!”; y también lanza un mensaje a sus compañeros de profesión: “Queridos compañeros de industria, de escenario, artistas, necesitamos en días como hoy no sólo el apoyo con una frase y un “ánimo compañeras”. A veces hace falta un paso más, no solo animando desde un lugar preferente, sino bajando al barro, agarrando de la mano para caminar al lado por respeto y convicción, con esa camaradería tan vuestra. Gracias de hecho a los que ya lo hacéis, que sois muchos, ojalá se contagie el resto.”

“VEGA, DIARIO DE UNA NOCHE EN MADRID”, alcanza el nº 3 en la Lista de discos más vendidos en España.
Una edición especial limitada con el concierto en directo que ofreció en la sala Joy Eslava de Madrid,
el 5 de octubre de 2019 en BLU RAY + CD Audio.