El más reciente atrevimiento de SECOND ha sido grabar un disco en directo, cuando ya nadie lo hace, cuando ya nadie quiere exponerse así. Los murcianos lo han hecho porque los fans se lo reclamaban desde hace tiempo, porque sus directos siempre han dejado una marca impecable y porque un disco así sólo pueden permitírselo quienes han logrado 15 años de carrera continuada en la música.

SECOND siempre se han atrevido a hacer de su carrera lo que han querido porque el único objetivo ha sido la música en sí misma. Esa que, capturada en 6 discos, ha ido sumando constantemente seguidores a lo largo de los años y afiliando voces que cantan incansablemente sus canciones en los cientos de conciertos que han ofrecido dentro y fuera de España, en salas pequeñas y en grandes recintos porque su música y sus soberbios y potentes directos son agradecidos allá donde tengan lugar.

En 15 años SECOND además de darnos una evolución musical coherente con grandes canciones y espectaculares conciertos que han ido adaptando de manera natural a esa evolución de su sonido, también han recibido; es con SECOND cuando el tópico se hace realidad, pues público y crítica los avalan con reconocimientos como los dos Premios de la Música y al Creación Independiente Pop Eye 2011 (Mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip).

El quintento que avanza al unísono formado por Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra y teclados) y Fran Guirao (Batería) continúan dándote la oportunidad de que disfrutes de su directo en festivales y en una extensa gira por toda España a la que ponen fin con los siguientes conciertos.