Jenny & The Mexicats publican “Bailando con las farolas”, tercer adelanto de Fiesta Ancestral

  • La Riviera de Madrid acogerá la presentación de su nuevo álbum ese mismo día.
  • A Barcelona llegará el 12 de octubre, con un concierto en la Sala Apolo.

El tema, en el que colabora El Kanka, es uno de los diez cortes del nuevo disco de la banda, a la venta el 11 de octubre.

Jenny and The Mexicats y El Kanka se conocen desde hace unos cuantos años. “Su música siempre ha formado parte de nuestras giras interminables y es inseparable de nuestros viajes”. La primera visita de El Kanka a México dio a luz el primer fruto (musical) de esta amistad: Querría Ft. The Mexicats una colaboración “allende los mares” que cuenta sus reproducciones por millones.

Un viaje de ida y vuelta, como no podía ser de otra forma, que en esta ocasión llevó a Jenny and The Mexicats a cruzar el Atlántico para escribir el siguiente capítulo de esta “familia” de músicos que cada vez que se reencuentra hace magia.

“Cuando escribimos Bailando con las farolas supimos desde el principio que sería una gran idea que él la cantara. Estaba de gira en la Ciudad de México, vino al estudio y en cuestión de minutos le dio magia a la canción. Cuando vinimos de gira a España este verano rodamos un vídeo tocando el tema en directo. Después nos fuimos de marcha por Madrid para celebrarlo.”

El resultado es una canción que rebosa el buen rollo fruto de la perfecta sintonía entre sus intérpretes.

Bailando con las farolas es uno de los diez cortes de Fiesta Ancestralcuarto larga duración de la banda, que se publica el 11 de octubre.

El disco fue grabado entre 2018 2019 a medio camino entre Los Cabos y los míticos Estudios Valenzo de Ciudad de México, que ya firmaron los trabajos previos de la banda.

Esta aventura ha llevado al grupo, una vez más, a dejarse llevar para evolucionar y explorar su propia voz sin cerrar puertas. El resultado es un trabajo en el que Jenny and The Mexicats salen de su zona de confort, pero sin olvidar su sello característico. En él tiene cabida desde un tributo a Selena, la reina del tex-mex, a una colaboración con Vetusta Morla en  El Telón o un recorrido a través de diferentes ritmos latinos e idiomas. 

Una auténtica Fiesta encima de cada escenario con un directo en el que todos, sin excepción, salen a bailar.

La riqueza musical de Jenny and the Mexicats reside en la mezcla de culturas. Curtidos en interminables tours por cuatro continentes, y siempre influenciados por las cálidas sonoridades latinas, regresarán a España en el mes de octubre tras una intensa gira veraniega por nuestro país.

Y es que Madrid será la primera parada del tour “Fiesta Ancestral”, que se publica el  11 de octubre tanto en formato físico como en digital.

 

11 de octubre · Sala la Riviera · Madrid

Entradas

12 de octubre · Sala Apolo · Barcelona

Entradas