Cuando un artista está en su punto de ebullición creativa, cuando no se cansa de buscar y sigue experimentando nuevos sonidos, nuevas formas de expresarse, se suele decir que ha nacido definitivamente al  género y éste es el caso de Patricia Moon.

Denominada por la prensa española como ‘’la sorpresa de un género hasta ahora desconocido’’,  Patricia Moon vuelve a renovar su estilo y su música sin perder la originalidad armónica que la caracteriza.

Llegada de USA con su nuevo trabajo ‘’Oxytocin’’ (Dulcimer Songs/ Emi Music ) que verá la luz a mediados del mes de Octubre , se acerca al rock más americano y nos deja entrever en sus letras su lado más íntimo.

Tras su primer disco en acústico,  ‘’Oxytocin’’ abre paso al sonido más eléctrico sorprendiendo así su versatilidad artística, haciendo un guiño a sus influencias que van desde el soul hasta el grunge pasando por el rock más clásico y garagero. Un cambio que también se ve reflejado con la formación de su nueva banda alcanzando así su sonido más genuino: rock lunático.

Estudió la carrera de violín y canto lírico, así como estudios de piano en el conservatorio de su ciudad natal, Vigo, al mismo tiempo que compaginaba estudios de composición en Madrid. Más tarde se traslado a vivir  a Berlín, donde desarrollo y perfecciono su técnica musical.  En 2010 es becada por la universidad de música más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music y se traslada a vivir a Boston (USA)

Desarrolló su infancia muy influida por el rock y por la música clásica debido a  sus estudios en el conservatorio, característica que se ve reflejada en lo ecléctico de su música.

En 2010 publicó su primer álbum ‘’Patricia Moon’’  bajo el sello discográfico El Pescador de Estrellas/Emi Music, un álbum acústico en el que  la facultad multi-instrumentista se ve reflejada en el producto de su disco.

Antes de publicar su primer disco, en 2001,  había formado parte de la banda de swing rock espacial Trem Fantasma con el que llegaron a grabar en 2004 un álbum autoeditado ‘’Tirez sur le pianiste’’.

A raíz de su primera banda comienza a colaborar en conciertos, discos, clips y documentales con bandas como Los Piratas (‘’Relax’’, 2003),  Siniestro Total (‘’Country & Western’’ 2011), Marc Eagleton (Natacha Atlas), Eladio y los Seres Queridos (‘’Esto que tienes delante’’ ,2007) , Fon Román (‘’Silencio comodo en un jardín descuidado’’, 2006), Andy Chango, Manuel Villalta…

En 2005 Matt Elliott la descubre y comienzan a trabajar juntos en los dos últimos discos de su trilogía: ‘’Failing Songs’’ ( Ici d’Ailleurs/Acuarela, 2006) y ‘’Howling Songs’’ (Ici d’Ailleurs/Acuarela, 2008)

En  2007 dio la vuelta al mundo tras ser imagen de una campaña de publicidad de un portal de internet y vivir en el centro de Madrid en una casa de cristal durante una semana para componer una de sus obras, la cual obtuvo una repercusión a nivel mundial, en 37 países y en todos los telediarios (TVE, TVE2, La Sexta, Telecinco, Antena 3, La Cuatro, TVG, etc.) periódicos nacionales, internacionales, regionales y locales (El País, El Mundo, ABC, London Times, China Post, El Yucatán (México), etc. entrevistas para cadenas como la BBC, entrevistas para programas como GOOD MORNING AMERICA (EEUU), España Directo, radios internacionales y nacionales como Radio Nacional de Colombia, Onda Cero, revistas internacionales como Elle, Strad…

Mas info:
Web Patricia Moon