Xoel Lopez_2B

Un disco “más arriesgado“. Una apuesta firme y rotunda por los nuevos sonidos, que cuenta con influencias de la escena folclórica de buena parte de Latinoamérica e incluso con la mirada puesta hacia su pasado más reciente en Deluxe.

Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afrogalaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de stereos o riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.

Paramales vio la luz el pasado 26 de mayo y se perfila como un paso más en su sonido. Una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas en trece canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Ángel Luján, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Un juego de palabras que despliega en el arte de su portada a todo color (PAR-AMA-LES), con el que pretende abarcar múltiples significados, y que encierra una amalgama sónica en toda una declaración a su amor por la música.

 

Listado de temas:
Patagonia
Yo solo quería que me llevaras a bailar
Antídoto
A serea e o mariñeiro
Caracoles
Un año más
Todo lo que merezcas
Yo vi un hombre desaparecer
Sol de agua
Almas del norte
Ningún nombre, ningún lugar
Laberinto
La casa hace ruido cuando no estás