14 de marzo 2020. Mientras España entraba en la primera semana de confinamientoPablo Lesuit vivía otra realidad en el Festival Vive Latino.

México era el pistoletazo de salida para promocionar su trabajo “Belorizonte”, resultado de una viajada producción por Latinoamérica en los últimos años. Unos días antes, el 6 de marzo, comenzaba su gira por España en la Sala Sol de Madrid. Sería el penúltimo concierto antes de su cierre, cuando todo se apagó.

Regresó de urgencia el día 16 de marzo, y ya en el aeropuerto empezó a tomar conciencia de la gravedad de lo que ocurría. Cuando llegó a Vigo entendió que no sería cuestión de unas semanas, y a los pocos días ya estaba inmerso en un nuevo proyecto en el que tomaba las riendas de la producción, comenzando a su vez un trabajo de investigación: “me entusiasman los retos e intentar alejarme al máximo de lo que vengo haciendo”.

“Hasta Que Me Creas”, el single que se estrena hoy, parte de entender la canción como una obra completa, tiene un complejo trabajo de arquitectura sonora y es el primer capítulo de una nueva etapa, distinto a todo lo que venía haciendo hasta ahora. Bebe del Synth Pop, tiene una atmósfera ochentera, utiliza autotune como recurso creativo y abre una puerta hacia una estética que se aleja de la canción de autor.

Pablo Lesuit

Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas; libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o la argentina Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.

Como productor en este último año ha trabajado con Chloé Bird además de otros artistas cuyos trabajos verán la luz próximamente.