Nuevo álbum de nudozurdo, “Tara Motor Hembra” (Everlasting, 2011), fue grabado entre octubre y noviembre de 2010 en los estudios Brazil, mezclado en los estudios Reno de Madrid  y masterizado por el ilustre Greg Calbi en Sterling Sound NY.  Una vez más Pep Roca es el encargado de conducir la producción del disco.
Diez canciones que serán editadas tanto en CD como en vinilo (formato este último en el que se incluirá temas extras)  y con las cuales los horizontes compositivos se amplían considerablemente  constituyendo un paso importante en la progresión de la banda .

Nudozurdo es una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante. Una banda capaz de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal en el que nos encontramos con el rock, el post-rock o el pop. El directo es uno de los platos fuerte de una banda llena de matices e intensidades donde sus canciones se transforman constantemente buscando nuevos horizontes.

Con su anterior álbum, “Sintética”, tanto la crítica como el público lo acogen con los brazos abiertos y nudozurdo lo celebra con una intensa gira por todo el territorio nacional. El disco apareció seleccionado como uno de los mejores del 2008 en una gran cantidad de medios especializados (Mondosonoro, Muzikalia.com, Disco Grande de Radio 3, Fonoteca.net, Heineken.com, Jenesaispop.com, Era Magazine, Notedetengas.com, etc..) y su directo es ya considerado uno de los más interesantes de la actualidad por público y prensa tras su paso por Festivales como el FIB Heineken, Sonorama, South Pop, Festival do Norte, Territorios Sevilla, El Día de la Música de Heineken y muchos mas… al igual que fuera de nuestras fronteras  con su presencia en el singular South by Southwest  ( Texas)

Su periplo americano les lleva en 2009 y 2010 a varias fechas en México donde también está previsto el lanzamiento de este  nuevo disco. Tocan  asimismo varias fechas con Lagartija Nick, ampliándose la relación con Antonio Arias al acompañarlo en la presentación del inicio de su carrera en solitario con “Multiverso” (Recordings From the Other Side, 2009).

Para cerrar  este vertiginoso año son  galardonados por la UFI (Unión Fonográfica independiente)  tras votación popular como  Grupo Revelación 2009.

Tras la repercusión alcanzada con su segundo largo, Everlasting decide  rescatar su disco debut y lanzarlo al mercado en digipack, remasterizado con un nuevo diseño interior a cargo de Nino Morante, fotos inéditas de la grabación y un libreto con todas las letras.