“Noches de insomnio”, el nuevo trabajo de NIÑOS MUTANTES en abril 2010

“LAS NOCHES DE INSOMNIO” son la prueba de que ha merecido la pena que NIÑOS MUTANTES lleven más de una década firmando discos. Deberías de pararte a oírlos si aún no lo has hecho.

Le da la razón a los que llevan años diciendo que son buenísimos. Demuestra que el corazón es lo más importante haciendo música. Que nos quedan todavía canciones buenas por escuchar, que no podemos perder la esperanza, que no todo es vacío e insustancial. Que un mismo grupo puede usar ukeleles y sintetizadores, hacerte bailar, hacerte reir, hacerte llorar. Que al final, en todo, lo que vale es lo auténtico, lo sincero y lo honesto.

14 canciones con un extraño denominador común en la falta de sueño y de luz, con guitarras que evocan los western y a Morricone, que nos llevan de los Mutantes más tradicionales, los que nacieron de los Pixies, los Brincos y Nirvana, a otros que exploran el ruido a lo Wilco, que cantan nanas con aires sudamericanos o que se agitan en una pista de baile pidiendo que los quieras tal y como son. Oscuros o luminosos, en “LAS NOCHES DE INSOMNIO” llegan a lo más alto de su respetada trayectoria. Es absurdo seguir con palabras. Tienes que oír este disco.