Una pieza colaborativa, un recorrido por algunos de los bailes compartidos por sus seguidores

Tras un patinazo con los derechos de imagen de cierta folclórica y obligados a prescindir de su director de campaña, N E N O se pusieron en manos de su líder espiritual, Adrián Seijas, para intentar sacar adelante un videoclip de Fuimos Malos que se estaba poniendo muy cuesta arriba. La genialidad de su gurú creó una singular coreografía más pegadiza que la propia canción, si cabe. Siguiendo la filosofía de que la música tiene más sentido cuando se comparte, la banda decidió hacer un llamamiento a sus seguidores para ejecutar y compartir unos pasos de baile que tienen en sí mismos el superpoder de la diversión, como un conjuro contra la melancolía y la ansiedad que con facilidad nos asedia estos días.

Recibir tantos y tantos vídeos de personas que llevaban hasta su habitación el estribillo de Fuimos Malos creando, cada quien a su manera, un momento irrepetible, ha sido una experiencia revitalizante para la banda. Pasaron de verse demandados y arruinados a tener en su buzón una ola de cariño en forma de contoneos bailables. Poder ver todas esas personas vibrando al son de su primera canción hizo que N E N O se sintieran acompañados y a la vez sintieron que acompañaban a todas esas personas danzantes. Semejante conexión música-humano a través de las pantallas requería de una celebración a la alturala publicación de este videoclip donde los participantes pueden verse, reconocerse y revivir el gozo de mover las caderas al compás de Fuimos Malos. Los que no alcanzaran a participar no han de preocuparse, que vayan practicando, que más pronto que tarde bailaremos codo con codo.

La plataforma creativa Mi Moto Alpina ha creado y editado este videoclip.

N E N O

Se trata de un quinteto con experiencia en distintos proyectos como Vetusta Morla, Xoel López o Misterioso Viaje a Holanda, entre otros. Reunidos por el destino en Madrid, NENO nace como un modo de reencontrarse con la ilusión de montar una banda por el puro placer de hacer música, con la búsqueda de la emoción y la diversión como guía principal.

Empapados del aura de adorables canallas que aportan sus dos “frontman”, los hermanos Adrián y Pablo Seijas, la alineación se completa con Nico Vieites, Álvaro B. Baglietto y Juanma Latorre.

A falta de una etiqueta apropiada que les describa, N E N O se inventa su propio rótulo, más evocador que descriptivo: “cool-pop”, un género que queda inaugurado con su primera canción “Fuimos Malos”, publicada el pasado 12 de febrero. Un primer capítulo producido por Carles “Campi” Campón (Jorge Drexler, Xoel López, Vetusta Morla) que será el primero de muchos.

N E N O quieren quedarse a vivir en nuestros corazones, nuestras retinas y nuestros zapatos de baile. Hagamos sitio para ellos porque casi seguro que caeremos en la seducción de ser un poco malos, al menos esta noche…