“Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla recibe 3 nominaciones a los Premios Latin Grammy

“Mismo Sitio, Distinto Lugar”, el más reciente álbum de Vetusta Morla ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación a tres nominaciones para la 19ª Entrega Anual del Latin GRAMMY en las categorías de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, “Mejor Canción Alternativa” por “Consejo de Sabios” y “Mejor Diseño de Empaque”.

Es la primera vez que Vetusta Morla participa en los premios Latin Grammy, que reconocen la excelencia de la música latina a nivel internacional y que son el único galardón a la música latina otorgado entre colegas. “Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías” según detalla en comunicado oficial la Academia Latina de Grabación.

“Mismo Sitio, Distinto Lugar” fue publicado el 10 de noviembre de 2017 y es el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla. Está compuesto por  10 canciones originales  que fueron registradas en los Hansa Studios de Berlín y mezclado por Dave Fridmann en Cassadaga (N.Y.). El álbum está disponible en formato físico en España, México, Argentina y Colombia. En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital. Con poco más de un mes desde su publicación, logró el Disco de Oro después de vender al público más de veinte mil copias.

La nominación a “Mejor Canción de Música Alternativa” es para “Consejo de Sabios”, escrita por Guillermo Galván, y sobre la que la banda ha explicado: “Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”.

La tercera nominación “Mejor Diseño de Empaque” reconoce el trabajo del director de arte Rubén Chumillas, de Pequeño Salto Mortal en la producción y de Sony Music Spain quienes de manera conjunta han realizado el empaque único de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en formato físico.

Tras estas nominaciones, los  ganadores se darán a conocer  el 15 de noviembre de 2018 en la gala que se celebrará en Las Vegas.