Los Últimos Bañistas es una banda de Cartagena, de pop en castellano, con un sonido que se caracteriza por intensas y cuidadas melodías de guitarra de la mano de una base rítmica contundente, completado por una línea de voz muy personal.

Su historia comienza a principios de 2009 con la grabación de su primera maqueta con ocho temas propios, con la que consiguen reconocimiento de público y crítica. Tanto es así que destacan en varios concursos musicales a nivel nacional (Proyecto Demo, Contempopranea, Talento S.O.S., Villa de Bilbao, etc).

Durante el año 2010 realizan una gira por la península para presentar los temas que, posteriormente, serían publicados en su primer Ep autoeditado con el que cierran el año.
En año 2011 forman parte del cartel de algunos de los principales festivales nacionales y publican su primer larga duración con la intención de presentarlo en una amplia gira por todo el país.

Se trata de un disco homónimo de diez temas grabado en los MIA Studios (Murcia), producido por César Verdú y masterizado en los Golden Mastering Studios (Ventura, California). Grabación y producción de “Tan lejos hasta volver” a cargo de Carlos Gil.

Tracklist:

01. Nadia
02. El gran apagón
03. El centro
04. Febrero
05. ¿Cuál es? ¿Lo ves?
06. Esto es evolución
07. Ánimo perdedor
08. Nuevos tiempos
09. La fuerza
10. Tan lejos hasta volver

CONCIERTOS:

04 de Agosto – Arenal sound festival (Castellón)
11 de Agosto – Sonorama – Aranda de Duero (Burgos)
20 de Agosto – Rockola Summer club – Cartagena (Murcia)

Mas información en:

WEB DEL GRUPO
BANDCAMP
MYSPACE
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
YOUTUBE