José Mercé es donante de música

José Mercé se une a la campaña “LA MÚSICA CURA” de la asociación Música en Vena para que la música en directo siga sonando en los hospitales.

Música en Vena trabaja en más de 20 hospitales, principalmente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, colaborando con todo tipo de músicos, formaciones instrumentales y géneros. A través de giras intrahospitalarias y conciertos en salones de actos y a pie de cama, MeV acerca la música en directo a pacientes, familiares y personal sanitario (2.200 micro conciertos realizados, 6.000 músicos participantes y 44.000 personas beneficiadas en 7 años), contribuyendo a la necesaria humanización del sistema sanitario.

Música en Vena cuenta con 7 estudios clínicos en marcha, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid, al que se suma actualmente el Hospital Clínic de Barcelona, para demostrar que la música es una herramienta positiva y complementaria al protocolo médico.

Música en Vena, a través de su programa de investigación clínica MIR (Músico Interno Residente), ha formado y empleado a 40 jóvenes músicos profesionales para su trabajo en entornos hospitalarios.

www.lamusicacura.org