JORDI SKYWALKER publica su primer disco en solitario después de 12 años

El que fuera el primer líder del grupo Buenas noches Rose, Jordi Skywalker vuelve a la actualidad musical después de 12 años. Y lo hace con su primer trabajo en solitario, “Corazón de padre atómico” (Paul Music/ Discmedi).
Así nos lo cuenta Rick RUben (Productor del disco):
Jordi apareció de repente una noche por casa, después de años sin vernos, “Voy a grabar un disco ¿Me lo produces?” dijo del tirón. “Yo te ayudo con lo que sea, tío”.

Un tiempo antes me había enviado por correo la maqueta llena de magia casual. Espontánea. Vibrante…Jordi aparecía genial. Y cantaba mejor que nunca. Eso era insuperable. Las maquetas siempre son mejores que los discos. Esta es la regla nº1 del pop. Por eso no quedó más remedio que, ya que había que hacer EL DISCO, nos decantáramos por el rock primitivo. Hemos hecho lo que nos a dado la gana. Nos hemos saltado todas las reglas fundamentales sobre técnicas de grabación, interpretación, ejecución, higiene, seriedad y cordura. Y lo hemos pasado bien. Y hemos trabajado como perras un mes entero y hemos terminado antes de mirarnos raro debido al encerramiento y síndrome de Estocolmo que siempre supondrá la grabación de un disco. Grabar a pachas, a la vez y a primera toma los bidones- pandereta con que construimos la base de los temas mientras seguíamos a una referencia sin claqueta (“tío, quítame ESO, ¡es la antimúsica!”) ha sido una experiencia fresca y reconfortante.

Lo he pasado de miedo. Es un disco diferente, de eso no hay duda. No hemos superado la maqueta, como manda la ley, pero lo hemos dado todo, suena que te cagas y esta lleno de momentos irrepetibles. Espero que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros haciéndolo. El encanto de lo imperfecto. El disco que quiso ser maqueta y acabo condenado a sonar para todo el mundo. Adios, underground. Estuvo bien mientras duró. Estamos ante una reacción atómica. Súbanse al carromato y abróchense los cinturones. La burrica está empezando a tirar.