Jenny en madrid_v2.0 (Small)

Después de una pequeña gira de presentación en nuestro país en ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona donde la respuesta del público fué inmejorable y tras pasar por el Festival Portamérica y Sevilla, el grupo regresa ahora una vez más a España para ofrecer su directo en Madrid.

Su musicalidad, sin duda es una brisa fresca disfrazada de cumbia, flamenco, jazz, reggae y sonidos latinos que unida a la calidad de la agrupación, su energía en directo y la profundidad de sus arreglos e interpretaciones,  consiguen contagiar al público desde el minuto cero.

Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que, de la mano de Esmerarte, ha editado su música en España, país donde Jenny, inglesa; Icho y Pantera, mexicanos;  y David, español, comenzaron esta aventura casi por casualidad.

Jenny and the Mexicats, cuyo nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos, mezclan ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia… lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable.

Resulta difícil definir qué influencias se aprecian en sus canciones… tal vez sean las propias, las culturales, las que marcan los pasos de una banda que cita como referencias a Paco de Lucía, Muse, Stray Cats, Lee Rocker, Pantera, Los Delinquentes, David Bowie o The Cat Empire.

Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. Ahora te encuentras en la plaza de Garibaldi, ahora en un tablao flamenco, y de pronto, en una playa de Jamaica. Un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.

Su musicalidad, unida a la calidad de la agrupación, al igual que la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, se une con el poder inevitable y la conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario.

Frenético ritmo“, se publicó en España,  en el mes de abril, y es una compilación de los mejores temas de sus 2 referencias discográficas: Jenny and the Mexicats y OME.

Después de su paso por numerosos medios de comunicación de nuestro país estas han sido algunas opiniones sobre esta formación:

“Yo creo que hay pocas actuaciones tan elegantes, crean una Fiesta vibrante y cautivadora“. (La Tarde en 24 Horas)

“Este es el principio de una larga carrera del grupo en España. Tienen un sonido que atrapa”. (Disco grande, R3)

“Auténtica amalgama de sonidos la de este cuarteto multicultural que bebe de las influencias de sus raíces (México, España e Inglaterra) para desembocar en una fusión a priori impensable y atrevida pero, a la vista, posible”. (Revista EfeEme)

“Un grupo que arrasa en los directosy forman un combo increíblemente cohesionado. Jenny y sus gatos mexicanos garantizan dos cosas: clase y fiesta. Alcemos nuestras copas”. (Zona de Obras )

“Un grupo multicultural que mezclan ritmos desde el jazz, pasando por el folk, country y reggae, hasta llegar al propio flamenco, les caracteriza una personalidad única”. (www.hipsteriancircus.es)