fmh_inverfest

Tras el llenazo en el Teatro Lara el pasado mes de febrero, Furious Monkey House regresan con su potentísimo directo a Madrid. Será el 29 de enero en el Teatro Circo Price como parte de la programación de Inverfest. Las entradas ya están a la venta en las webs de Inverfest y Circo Price.

La banda de Pontevedra, recientemente nominada a banda revelación por Los 40 Principales, está a punto de cerrar un 2016 lleno de retos, como lo fueron componerLife into the wild” para la BSO de la película “Zipi & Zape y la isla del capitán”, colaborar con la Fundación ANAR en su nueva campaña contra el acoso escolar, el sexting y el maltrato en el entorno familiar con el vídeo de su tema “Run“, uno de los 11 cortes del disco homónimo; o la publicación de “Corre, mono, corre” (Planeta), un libro en clave de cómic, ameno y pedagógico, con juegos y actividades, en el que descubrir el universo Furious Monkey House.

 Esta banda de rock gallega la forman 5 niños de entre 12 y 14 años y un mono furioso. Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu fundaron el grupo en 2014 junto a su profesor de música. Su primer disco, “Run” (Esmerarte/Atresmúsica), lo grabaron en los estudios Abbey Road de Londres bajo la producción musical de Gonzalo Maceira y Iago Lorenzo.

Mariña es la cantante del grupo, Carlota toca la batería, Amaya los sintes y las teclas, Irene y Manu la guitarra y el mono furioso el bajo. Su música se nutre de la influencia de bandas de los 90’s como Pixies, Nirvana, Cardigans, Smashing Pumpkins… Esta influencia musical tan poco común entre los niños de su edad es lo que precisamente les ha lanzado a la fama. En su primer disco podemos encontrar 11 temas de rock, 11 temas llenos de energía que no dejan indiferente a nadie.

Furious Monkey House se ha convertido en un fenómeno sin precedentes, su música se aleja completamente de cualquier expectativa y logra cautivar a los oyentes con tan solo unas notas.

 

Furious Monkey House en directo

4 enero, A Estrada, Teatro Principal

29 enero, Madrid, Teatro Circo Price, Inverfest