FMH_portadaRUN (Small)

Hola, ¿qué tal?

Somos Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu, un grupo de música de Pontevedra que nos llamamos Furious Monkey House, y claro, el nombre se debe a que con nosotros también toca un mono furioso.

Decidimos crear el grupo en marzo de 2014 porque nos apasiona la música, y aunque tengamos entre 11 y 13 años, hemos recibido formación musical y nos encanta subirnos a un escenario y tocar.

Comenzamos a grabar una maqueta con 5 canciones y al final, hemos tenido la oportunidad de grabar nuestro primer disco que hemos titulado “RUN”. La experiencia de la grabación ha sido increíble; Lo hicimos en febrero y marzo de este año, bajo la producción musical de Gonzalo Maceira y Iago Lorenzo en Planta Sónica y en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Allí, por donde han pasado artistas y bandas muy importantes de la historia de la música como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead, estuvimos nosotros: Mariña cantando, Carlota tocando la batería, Amaya los sintes y las teclas, Irene y Manu la guitarra y el mono furioso el bajo.

En esta aventura en Abbey Road conocimos a Adrian Hall, quien nos mezcló el disco y además nos ha dedicado estas maravillosas palabras: “Me encantó mezclar el álbum de Furious Monkey House! Son un fantástico grupo de niños talentosos haciendo gran música!”

Escuchamos música de estilos muy diferentes, pero teníamos claro que si hacíamos música sería con la influencia de bandas de los 90’s de las que somos fans, como Pixies, Nirvana, Cardigans, SmashingPumpkins…. Y estamos seguros de que lo hemos conseguido! Las 11 canciones inéditas de “Run” suenan a eso pero también llevan nuestra energía y nuestro carácter.

El periodista y presentador Arturo Paniagua, que ya ha escuchado RUN, nos ha enviado este mensaje: “Me encanta el disco. Creo que es una forma genial de mostrar lo importante que es la educación musical en los niños. Tanto a la hora de aprender a tocar, como de conocer mejor la historia de la música. Todo este disco me resulta emocionante y a la vez conmovedor. Quiero adoptar a toda la banda, y darle una medalla al profe. ¡Benditos profesores molones!”