El grupo presenta su disco en Madrid el próximo sábado, 7 de mayo en el CIRCO PRICE dentro del Heineken Music Selector.

Después de 5 años, The Gift  vuelven con un nuevo y explosivo disco, rompiendo con el pasado y  la sonoridad épica de “Fácil de Entender”, abriendo nuevos caminos a un pop alternativo, donde las guitarras marcan presencia y la electricidad de una banda -notoriamente más orgánica y madura- completan este cambio.
Para alcanzar este resultado, fue fundamental compartir la experiencia con el productor  Ken Nelson (Coldplay, Gómez, Baddly Drawn Boy…), que asumió junto a Nuno Gonçalves la Producción  del disco, como también lo fueron los 4 meses que la banda pasó en Madrid grabando y experimentando con nuevos sonidos, estéticas y efectos.
“Explode” está compuesto por 11 temas y es un viaje de color y explosión, donde canciones como RGB, Made for you o Let It Be Me marcan un nuevo territorio en el pop/rock alternativo y canciones como Aquatica, o Primavera, apelan a la belleza, a la simplicidad y a la musicalidad,  dando a este disco un matiz orgánico, puro y minimalista. The Singles, por ejemplo, son 12 minutos de ambientes distintos, donde los envolventes sonidos y la excentricidad vienen a establecer en definitiva la reinvención de la banda Portuguesa en 2011.