prinlala

Una obra conceptual materializada en un cofre con una llave en la que encontramos tres video-creaciones para tres canciones hechas por tres artistas.

Grabado en estudio eureka y con la inestimable colaboración de Pablo Novoa (Golpes Bajos), en las guitarras, Vacas ha escogido para este artefacto sonoro una canción que nació de una de las reuniones más inopinadas del pop español: la de dos figuras de tan distinto origen, destino y estilo como las de Germán Coppini y Nacho Cano: ni más ni menos que Pepito Grillo.

Dicen las malas lenguas que Nacho Cano se había convertido en el más enfervorizado fan de Germán Coppini, hasta el punto de unirse en un proyecto común, con temas como el escogido por Prinlalá, ‘Pepito el Grillo’ en que Germán se rendía a su propio talento: “Soy la sombra que has perdido al comenzar a andar. No sentirse el ser querido. Mi mandato está incumplido. Que nos queda ya, este grillo abatido no puede ahora cantar”.

A través de la música, Fernando Vacas y sus Prin´lalá se están convirtiendo en unos estupendos narradores de historias. Y no iban a ser menos esta vez. En “Pepito Grillo, la Voz de la Conciencia” encontramos una pieza de hiperrealismo mágico y dos temas de corte en la misma frecuencia, pero más abstractos. Todo ello arropado por las video-creaciones de Concha Vacas, Jack Dopller y Laura Martinova al servicio de unas canciones que rozan el cielo.

En palabras de Bruno Galindo, lo nuevo de prin´lalá, esto es:

“La poesia sobrecogedora de Jan Švankmajer.

La oscura melancolía del Germán Coppini más inspirado.

La infancia ya perdida, ya en otra parte, de Prin’ La lá.

Desde lo más profundo del bosque de la noche,

tres variaciones sobre un mismo paso del tiempo”.

 

Este artefacto verá la luz el 15 de diciembre y para la ocasión han fabricado una edición limitada de 333 copias numeradas y de lujo que contiene una llave antigua (sí, un pendrive) dentro de un cofre. Objeto exclusivo hecho por y para todos los verdaderos fans del grupo.

Esta obra será representada por la banda en directo, intrepretando las tres canciones con las video-creaciones a la vez. Y se realizará en tres ciudades: Córdoba, Madrid y Barcelona, en feberero del 2015.

 

YouTube
Facebook
Twitter