El 6 de mayo presenta el disco en Madrid, sala Charada Coronita Jukebox…

Eladio Santos es un viejo conocido del panorama musical nacional. Tras su paso por diversas formaciones como Medusa, Foggy Mental o Los Tres Sudamaricones, en diciembre de 2007 y tras una larga espera, se publicó en soporte físico su primer álbum como Eladio y Los Seres Queridos.

Ya en 2011 inicia un nuevo viaje musical con “Están Ustedes Unidos”. Un ramillete de canciones llamadas a permanecer en nuestra retina durante mucho tiempo. Para muchos, Eladio es un artista imprescindible que milita en la liga del contra estilo, la contra tendencia y la atemporalidad.
Con este trabajo el diamante en bruto se pule, sus temas ganan en peso, arreglos y matices sonoros que hasta ahora no había utilizado. Con todo, la intransitable carretera del pop en español encuentra su recorrido natural con melodías adultas y letras que llenan los oídos de los más jóvenes y los más veteranos.  Su naturalidad sin complejos hace que lo difícil resulte asequible para varias generaciones. Sin duda un artista que se convierte en la gran esperanza de la regeneración artística de la tantas veces maltratada escena nacional.
Eladio es el mejor ejemplo de cómo sonorizar las emociones.
El nuevo álbum se gestó en el otoño de 2010. Lo produjeron Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox de Madrid, y saldrá a la venta en el mes de marzo.
“Están ustedes unidos”, “Viviendo con miedo” y una impactante “Con el corazón en la mano” deberían ser un éxito. Pop adulto bien entendido, con voces claras, melodías hermosas y cosas que contar.
Mondosonoro.