“Entre mil historias”, nuevo disco de Miguel Campello

El Maestro, Miguel Campello, Chatarrero publica su nuevo disco, “Entre mil historias”,  el próximo 23 de noviembre.

Entre mil historias es una puerta entreabierta  que invita al recuerdo de días pasados, mezclando letras de todos los tiempos que manchan el blanco de las hojas vacías. Como un canto que suena de noche, como un gato mirando a la luna, como mis ojos y tus ojos cuando se cierran los días. Mil historias que van desde mi recuerdo más lejano hasta justo el otro día, son 18 canciones que han recorrido el camino de piedras, tierra y rastrojos. Y aquí siguen conmigo, este audio libro son muchos años de una vida, no son todos porque todos en un libro no cabrían.

Grabado entre abril y septiembre del 2018, en la chatarrería estudios y Qstudio.
Producido por Miguel Campello y Guillermo Quero.

Entre mil historias nace del recuerdo de canciones que ya fueron grabadas y otras que acaban de nacer como la que da título a este audio libro, una canción dedicada a mi tío Santi que habla de sus historias, o Tápame que ya tiene muchos años pero nunca fue incluida en ningún álbum. Caballo negro que se utilizo para abrir un concierto pero tampoco había sido incluida en ningún disco. Lejos de aquí una canción que se compuso a partir de un handpan y se adentra en mundo diferente lleno de ritmos y notas que llenan de armónicos y bases presentes. Luego están temas que ya fueron grabados anteriormente pero ahora suenan diferente, como once farolas grabado en directo junto a Víctor Iniesta a la guitarra, o el Locura grabado de una sola toma junto a Eduardo Pacheco a la guitarra flamenca.

Esta vez se ha querido dar más importancia a las letras que medio desnudas deambulan por el estudio arropadas por una guitarra, un cajón, un tambor y unas palmas que de vez en cuando aparecen y marcan el ritmo de este disco.

Arropado de muchos amigos como Luis Fernández a la batería en el tema de el Cosmonauta, Juan Aguirre a la guitarra eléctrica en Entre mil historias, Paco Soto y sus picaos en Once Farolas, Victor Iniesta y Eduardo Pacheco con sus guitarras canasteras en infinidad de momentos vividos de todos los años pasados.

Por otra lado está la parte visual, de fotos, dibujos y demás, donde también aparecen muchos amigos que desde los objetivos de sus cámaras captaron muchos momentos de esta historia, Elvira Mena, Benjamín Torres, Jordi Toiran, Estela Navarro y Alejandro Mena con sus fotos.

Y poemas y dibujos con poemas, historias y muchas historias,

Y un recuerdo de cuando niño jugaba a tirar piedras.