Eladio y Los Seres Queridos presentan “El Norte”. Adelanto de su próximo álbum “Academia”, a la venta en marzo

“El Norte” está escrito sobre una música de Jorge Ojea, colaborador habitual en la composición con Eladio Santos. Bombo a negras, slides, guitarra acústica y ritmo de carretera. Una situación típica de la banda: domingo en la meseta volviendo a casa, hacia el norte.

Así lo siente Eladio Santos:

” Desde niño me intrigan los caminitos y pueblos al lado de la autopista que dejamos atrás, ¿A dónde llevan?, ¿Cómo eran hace 50 o 100 o 300 años? ¿Qué queda de todo lo vivido en ellos? Me gustaría tener mil vidas para recorrerlos y conocer sus ciclos y tragedias… y algo nuestro se queda con ellos, con cada una de las vidas detrás de cada casita y cada ventana. Visiones fugaces como rastros de luz… Nacen, viven y mueren en nosotros, como propios, todos esos recuerdos y vidas ajenas”

En breve anunciaremos las primeras fechas de gira

En el 2020 Eladio y los Seres Queridos cumplen 15 años de carrera dejando atrás 5 discos, giras por todo el país en diferentes festivales y salas y manteniéndose siempre fieles a su particular estilo que les permite ser, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español.

Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.

Premios MIN de la música independiente 2012: Nominación a mejor videoclip por “Tiempo Futuro”
Premios Galegos da Música Martín Códax 2013: Premio a mejor banda de indie y pop
Premios Galegos da Música Martín Códax 2016: Nominación a mejor banda de indie y pop
Premios MIN de la música independiente 2017: Premio a mejor álbum en gallego por “Cantares”
Premios Galegos da Música Martín Códax 2018: Premio a mejor banda de indie y pop