BCONE_LOGO_b

16 B-Boys se verán las caras el próximo 18 de mayo en la lucha por la única plaza para la final regional en Nápoles.

Kid Skills - Performance

2004 fue la fecha clave: nacía el Red Bull BC One, la competición de break dance que se desarrolla en todo el mundo, poniendo de manifiesto la riqueza de uno de los bailes urbanos más populares de las últimas décadas. Desde su inicio, competición y espectáculo han ido de la mano; una combinación que año tras año, – y son ya 10 -, ha ido sumando seguidores y, lo que es más importante, ha ido poniendo el foco en los mejores B-Boys de todo el mundo.

Diez años de historia que se cumplirán en la nueva edición de Red Bull BC One Madrid Cypher que se celebra el próximo 18 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid. Allí, B-Girls y B-Boys entrarán en escena, dándose la posibilidad de que en el “uno contra uno” haya combinación de sexos.

Red Bull BC One Madrid Cypher ya cuenta con los 16 elegidos que se verán las caras en la que está considerada como la mayor competición de B-Boying del país.

Cinco de los seleccionados vienen de coronarse en las semifinales que a lo largo de los meses de abril y mayo se han disputado en diferentes puntos de la geografía española:

Recall Returns (Barcelona) – Xak/ Arcopom (Ganador).
Break on Stage (Bilbao) – Eliuh/ Arcopom (Ganador)
Círculo Breaking Day Vol.4 (Málaga)- Big George/ Malaganzters (Ganador)
Up2You (Valencia) – Joserra/ Special K-Alter Ego (Ganador)
Versus Beta (Zaragoza) – Pier/ Lunatics Crew (Finalista)

Junto a ellos estarán 9 B-Boys y B-Girls que por méritos propios han conseguido impresionar al jurado que minuciosamente ha llevado a cabo una selección de participantes invitados, entre los que se encuentran dos participantes femeninas (Movie y Jess) e incluso nuevas generaciones emergentes, como es el caso de Lil Dani.

Movie/ Lunaticks Crew, Jess/ Shake Styles/ Las2Jotas, Vento/ Supersouthnics, Lil Dani/ Malaganzters, V.O./ Flavor Kingz-Rain Crew, Foves/ Supremos Crew, Damian/ Carnales Crew, López/ Soul Flavas y Jorge/ Special K-Alter Ego.

Completan la lista Chey/ Electroduendes Crew y Grazy/ Fusion Rockers, los dos finalistas de 2012 que al quedar en primer y segundo puesto en la anterior edición del Red Bull BC One Madrid Cypher obtuvieron su pase directo a la competición de este año. De hecho, Grazy llega por partida doble ya que el pasado 4 de mayo se alzó vencedor del Versus Beta, pero al estar ya clasificado ha sido posible otorgarle esa plaza a Pier, uno de los finalistas.

Sólo quedan diez días para poder presenciar las secuencias de duelos en los que la técnica, habilidad, improvisación y ritmo juegan un papel decisivo.

Storm, Cico y Extremo serán los encargados de valorar y escoger al mejor B-Boy/ B-Girls del país que se convertirá en nuestro/a representante en la final regional que tendrá lugar en Nápoles el 14 de septiembre y de donde saldrá un único ganador de Europa occidental que viajará a Corea del Sur el próximo otoño para participar en la final mundial.

 

Mas informacion en:
www.redbullbcone.com  
www.redbull.es

Material gráfico y audiovisual gratuito para uso editorial en www.redbullcontentpool.com