Portada La Gran Mentira

Bisagra vuelve, más engrasada que nunca tras tres años de espera después de su último disco con La Gran Mentira, primer single de avance de su nuevo EP que se publicará en 2021 con Casa Maracas como su nueva casa discográfica.

No hace falta ser un conspiranoico para reconocer que no todo lo que nos cuentan es verdad, nos manejan como a ovejas en un rebaño. Bisagra hace una reflexión sarcástica de éste, nuestro papel en la sociedad con su single de avance La Gran Mentira.

Su flamante nuevo videoclip es un divertido guiño al Sabotage de los Beastie Boys y ha sido dirigido y realizado por Bisagra junto a Christian Pujolá a la dirección de fotografía.

Este nuevo EP compuesto por seis canciones que se publicará en 2021, se grabó en el Cortijo de Santa María de la Vega junto a Carlos Díaz (Los Planetas) y con Noni (Lori Meyers) ayudando de nuevo en la producción. El nuevo material ha sido mezclado por Javier Doria (Anni B Sweet, Lori Meyers) y ha sido masterizado por el ganador de un Grammy Alan Douches (Toro y Moi, Beach House, Cloud Nothings).

 

Imagen de promo Bisagra

Sobre BISAGRA:

Gonzalo Jiménez y Jordan Montero forman Bisagra a finales de 2009 – uno de los grupos referentes de la escena musical independiente granadina y andaluza. Con una propuesta en formato dueto tratan de seducir al público con un estilo personal y diferente, bases rítmicas sólidas, sonidos frescos, melodías pop y partes electrónicas que forman un complejo mundo de sonidos y sensaciones.

En sus últimos 3 últimos trabajos: ‘ La Travesía’ (2014; Intromúsica), ‘ Nuestra verdad’ (2018; Linier records) y su próximo EP (2021; Casa Maracas) se aprecia un claro crecimiento y maduración en la composición musical. En este nuevo trabajo, la influencia musical de las últimas cuatro décadas explosiona y se sintetiza en un electro pop-rock psicodélico que les acerca a artistas como Beach House, Deerhunter o Porches y consiguen crear algo que resulta fresco y pegadizo.

https://orcd.co/bisagra_lagranmentira