Ya disponible en Plataformas digitales

Bisagra, el dúo granadino de indie-rock/dream-pop nos sorprende de nuevo con Anoche Soñé Contigo, un tercer single adelanto de su próximo EP que se publicará a finales de 2021 con el sello discográfico Casa Maracas.

Los sueños que se repiten suelen mostrar algún rasgo del inconsciente de una persona. A veces nos caemos una y otra vez por el mismo acantilado, no llegamos a alcanzar el coche que muy lentamente se aleja o soñamos con la persona que deseamos. Los sueños no tienen una secuenciación, ni estructura. No tienen principio ni fin, ni pies ni cabeza, pero se repite la misma escena y volvemos a caer, a correr, a desear. De esos sueños recurrentes y deseos no correspondidos nos cantan Bisagra en Anoche Soñé Contigo al ritmo de un dream pop lisérgico.

Su estiloso y flamante nuevo videoclip, cuyos protagonistas son César de Vicente y Silvia Pérez, trata sobre sueños de deseo, en donde a veces se mezcla realidad y ficción, gente y sitios diferentes y en los cuales a veces uno no sabe qué es realidad o ficción. El vídeo ha sido dirigido y realizado por Bisagra junto a Adrián Nieto Maeso a la dirección de fotografía.

Anoche soñé contigo, junto a las ya disponibles La Gran Mentira y Solo en Casafueron grabadas por Carlos Díaz (ingeniero de sonido de Los Planetas) en el Cortijo de Santa María de la Vega, junto a Noni (Lori Meyers) ayudando en la producción. El nuevo material ha sido mezclado por Javier Doria (Anni B Sweet, Lori Meyers) y ha sido masterizado por el ganador del Grammy Alan Douches (Toro y Moi, Beach House, Cloud Nothings).

 

Sobre BISAGRA:

Gonzalo Jiménez y Jordan Montero forman Bisagra a finales de 2009 – uno de los grupos referentes de la escena musical independiente granadina y andaluza. Con una propuesta en formato dueto tratan de seducir al público con un estilo personal y diferente, bases rítmicas sólidas, sonidos frescos, melodías pop y partes electrónicas que forman un complejo mundo de sonidos y sensaciones.

En sus últimos 3 últimos trabajos: ‘La Travesía’ (2014; Intromúsica), ‘Nuestra verdad’ (2018; Linier records) y su próximo EP (2021; Casa Maracas) se aprecia un claro crecimiento y maduración en la composición musical. En este nuevo trabajo, la influencia musical de las últimas cuatro décadas explosiona y se sintetiza en un electro pop-rock psicodélico que les acerca a artistas como Beach House, Deerhunter o Porches y consiguen crear algo que resulta fresco y pegadizo.