alexodogherty

El polifacético artista Alex O’Dogherty, conocido por sus papeles en Cine y en TV (Camera Café, Doctor Mateo, Alatriste, El Factor Pilgrim, entre otras) Tras catorce años con su banda de siempre, “La Banda de la María”, se une en Mayo de 2012 a “La Bizarrería” para presentar sus canciones con un show único y diferente.

Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para introducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista.

Un viaje a su imaginación para presentar su primera aventura musical en solitario.

Tras un año de gira y la presentación de Galas como la entrega de premios de los Premios Forqué de Cine o Los Premios Max de Teatro, Alex decide autoproducir su primer disco en solitario bajo la

producción de Fernando Vacas (productor de Russian Red, Prim La La o La Negra) con colaboraciones de lujo como MASTRETTA, TOTE KING o KIKO VENENO, titulado “Mi Imaginación y Yo”

Si Alex es inclasificable, su música no puede ser menos, por eso cada uno de los 13 temas que componen el disco es único y diferente. Podrás encontrar rock, pop, funky, flamenco incluso rap.

Canciones de amor y canciones de humor. A veces separados, a veces unidos con esa mezcla de fina ironía gaditana e irlandesa.

Pero lo que hace aún más especial este disco es lo que ocurre entre canción y canción: monólogos, diálogos delirantes, poesía y multitud de sorpresas aguardan al oyente que con toda seguridad tendrá una experiencia muy diferente a lo que está acostumbrado. Alex te lleva literalmente a dar un paseo por su imaginación.

Su colaboración de años con Paramount Comedy llevó a grabar en directo su show el pasado 2012 en Joy Eslava, resultando un DVD de alta calidad y muy divertido que se regala con la compra del CD.

Un libreto interior de 32 páginas con fotos, las letras y las partituras de las canciones, completan una edición de lujo de este su primer trabajo puesto a la venta con un precio de risa (10€)

A partir de Noviembre de 2013 estarán presentando su disco y su show todos los viernes en el Teatro de La Latina de Madrid hasta que el cuerpo aguante… o hasta que los echen. Y tienen prevista gira partir de Marzo 2014.

De este show han dicho:

“Pop, rock, soul y blues de toda la vida, pero fantásticamente orientados y empastados al mundo de la farándula y el cabaret que colmaron a una audiencia que disfrutó también de una elaborada puesta en escena”

(Miguel A. Ortiz. La Casa con Ruedas)

“La sorpresa del festival, un show en el que no podrás parar de reír. Alex no duda en hacer que el público participe durante todo el concierto, y la conexión con su banda es tal que todos hacen de este uno de los shows más divertidos que he presenciado en mi vida”

(La Musicoteca)

“Álex O’Dogherty protagoniza, junto al inestimable ritmo de La Bizarrería, un show musical muy completo. Funky, swing, rumba, rock, flamenco, poesía y hasta algo de rap cierran la puerta de par en par al aburrimiento. Estamos ante un tipo que tiene ingenio, es capaz de cambiar de registro, toca numerosísimos instrumentos, y tampoco canta nada mal. Pero de entre todos sus trajes, O’Dogherty es por encima de todo un animal de la comedia. Las carcajadas del público así lo atestiguan”

(J.M. Campos. We Go)

 

Web
Facebook
Twitter