Histórico

ELE saca a la venta su nuevo álbum “What Night Hides”

Recorrer los caminos a los que nos lleva “What Night Hides” es una experiencia hipnótica, intensa, reveladora y repleta de matices e imágenes, que nos transportan como una de esas películas en las que uno se queda sentado en el cine después de que la pantalla funda a negro.

Su sorprendente debut discográfico, “Summer Rain” ( Arcadia Music, 2015), trajo consigo un gran éxito de crítica y público que a su vez derivó en una gira homónima por más de 70 teatros, incluyendo una ovacionada participación en el festival SWSX de Austin (Texas) en 2016.

La elegancia del sonido, la sutileza de los arreglos y la variedad de registros tanto en la voz de Elena como en sus composiciones nos hace ser conscientes de que estamos sin duda ante uno de los trabajos más potentes de los últimos tiempos.

Muy pronto confirmaremos las primeras fechas confirmadas de su Gira 2018.

 

“Tiene 32 años, es considerada por la crítica como una de las cantantes españolas de soul con más futuro, ha triunfando en el festival SXSW de Austin (Texas, EEUU) y ahora presenta su segundo disco, grabado en los míticos estudios de Abbey Road (Londres), uno de los Estudios más importantes de la historia de la música. El mismo lugar donde grabaron los Beatles. (El País).

“ELE es una banda madrileña de soul, gospel y rhythm and blues liderada por la compositora y pianista Elena Iturrieta, que ha conquistado el corazón del público y de la crítica especializada. Todos dicen que su directo es una experiencia “única e inigualable”. (www.eldiario.es ).

“La cantante abarca desde el folk y el ‘soul’ hasta el góspel, el ‘jazz’, el ‘country’ y los aspectos más clásicos, con una variedad de estilos que le ha llevado a conseguir el galardón Talento Fnac con su primer disco.” (Agencia EFE).

“Su anterior disco es un tesoro musical de once joyas en inglés que ponen banda sonora a los episodios vitales de esta compositora, pianista y cantante a quien se le están acumulando los reconocimientos, tras dejar boquiabierta a buena parte de la escena musical española con un sonido delicado, íntimo, optimista y envolvente.   La revista Rolling Stone se refirió a ella como “la esperanza española del soul”  (20 Minutos).