Histórico

DE LA PURISSIMA en el Teatro de la Zarzuela el 9 de mayo

DE LA PURÍSSIMA actuará en el Teatro de la Zarzuela el próximo 9 de mayo. Un concierto insólito donde contará con colaboradores excepcionales como la Orkesta Mendoza, formación con la que ha grabado su disco SONORA en Arizona que verá la luz el próximo otoño, o como el Cuarteto Quiroga. De ahí viajarán a distintos Festivales de Jazz por Europa (Rumanía 23 mayo, Grecia 25 de mayo…) para dar el salto a México en noviembre donde presentarán su trabajo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

DE LA PURISSIMA, banda madrileña conocida por el desarrollo del género ínfimo llamado Cuplé y su fusión con el Jazz, se desmarca del camino establecido en su álbum debut “Virgen” presentando una formación nueva. La incorporación de Amit Kewalramani al cuarteto de jazz (Julia de Castro – voz, Miguel Rodrigáñez-contrabajo, Gonzalo Maestre-batería y Jorge Vera-piano) suma la electrónica a la habitual sonoridad. Un directo sorprendente donde los paths, delays y las distorsiones son un instrumento más en los ya complejos directos del grupo. Una puesta en sintonía con su obsesión por la evolución del género. Sus influencias oscilan desde Bill Evans, Scott Lafaro, Anderson Paak o The Bad Plus a Nicolas Jaar, The Internet o Frank Ocean.

 

Martes, 9 mayo:
TEATRO DE LA ZARZUELA / MADRID
20:00h
VENTA DE ENTRADAS

 

Si el jazz llegó a nuestra tierra a través del cuplé, ¿Por qué no la cumbia mexicana o el funk brasileño? Visionarios y arriesgados, valientes, temerarios. De la Puríssima llega al Teatro de la Zarzuela para devolver la memoria a la historia musical de nuestro país con una revisión del género -por definición de ida y vuelta- que no dejará indiferente a nadie.

Un show espectacular, brutal y delicado al mismo tiempo. Una nueva paleta tímbrica y expresiva que utiliza variados lenguajes y que concentra la propuesta del grupo, agregándole capas y complejidad a un hilo conductor, a un eje que sigue siendo el espíritu del cuplé. Una esencia que se mantiene intacta y nítida por la apuesta conceptual de fondo, apoyada fundamentalmente- en las soberbias letras de Julia Castro y en su voz y en su forma de decir al cantar, un decir constitutivamente sicaliptico y castizo.